Por qué debe trabajar con composites de laboratorio

¿Trabaja con composites de laboratorio? En la actualidad se pueden manipular sobre muchos materiales modernos como el óxido de circonio, el PEEK y también, del modo clásico, sobre todos los metales. Permiten obtener resultados muy estéticos. Ha llegado el momento de prestar más atención a este material, que hasta el momento ha pasado desapercibido.

Un artículo de la técnica dental Annette von Hajmasy (Alemania)

Trabajar con composites de laboratorio no siempre ha sido fácil. Muchos técnicos dentales han tenido problemas utilizándolo. El composite suele ser muy pegajoso y por lo tanto con tendencia a ensuciarse rápidamente. Existía el prejuicio de que dentro de los materiales de laboratorio era un «material muerto», sin vida. Por eso, durante generaciones, los técnicos dentales no han utilizado composites.

Los composites de laboratorio como una atractiva alternativa de material

Al igual que muchos otros materiales, los composites de laboratorio se han visto sometidos a un desarrollo y mejora constantes. Hoy en día pueden competir con otros materiales en muchas restauraciones en cuanto a propiedades y resultados estéticos. A día de hoy los composites de laboratorio ofrecen una gran variedad de opciones de uso. Pueden resultar la mejor opción de material para antagonistas en restauraciones con implantes. Aquí resulta especialmente importante una buena distribución de las fuerzas masticatorias. Muchos composites de laboratorio tienen además la ventaja de su elasticidad, resistencia al desgaste y al brillo. Se pueden conseguir resultados estéticos de calidad con una buena opalescencia, translucidez, fluorescencia y luminosidad.

La variedad de materiales de estructuras ha aumentado

La creciente variedad de materiales de estructuras ha cambiado los requisitos de los materiales de recubrimiento. Además de los metales más conocidos, que incluye aleaciones de  metales nobles y no nobles , el NEM y el titanio, hoy en día hay disponibles otros materiales. Algunos de ellos son, por ejemplo, el óxido de circonio y el PEEK. Como es natural, deben respetarse los criterios de manipulación de cada material en combinación con el material de revestimiento seleccionado.

Todos los materiales de estructuras se pueden recubrir con composite

Básicamente todos los materiales de estructuras se pueden recubrir con composite pero siempre teniendo en cuenta la correcta unión de la estructura al composite. Del modo contrario, todos los composites de laboratorio se pueden combinar con cualquier material de estructura. Sin embargo, aquí también deben respetarse las propiedades específicas de los materiales. Los composites presentan diferencias en cuanto al contenido de relleno, la resistencia a la flexión y elasticidad. Estos controlan la capacidad de flexión y con ello fragilidad del material: Cuanto más frágil sea un composite, más probable será que el material de la estructura se rompa o se agriete en caso de deformación. Partiendo de esta base, es aconsejable trabajar con un composite de laboratorio cuyas propiedades del material permitan su aplicación en tantas estructuras como sea posible y que se adhiera a ellas. Un composite suficientemente elástico, resistente al desgaste y resistente al brillo. Un color y un brillo naturales también son importantes.

SR Nexco: compatible con el óxido de circonio y más

Un composite de laboratorio que cumple con las características indicadas es SR Nexco. Si desea saber más sobre los composites de laboratorio en general y sobre SR Nexco en particular, puedo recomendarle una interesante colección de artículos técnicos. En ellos podrá conocer mejor la versatilidad de SR Nexco, ya sea para carillas y onlays, para trabajos removibles de varias piezas o para restauraciones soportadas por implantes.

Información personal:
Annette von Hajmasy completó su formación de técnica dental en Colonia (Alemania). Hasta 1997 trabajó en distintos laboratorios de Colonia y Merlín. En 1998, completó su maestría. En 2002 se hizo autónoma y en noviembre de 2007 abrió un laboratorio en Colonia. En 2016 se mudó a Chiemgau, en el sur de Alemania, su lugar de residencia actual. Entre su oferta de En En 1998, finalizó con éxito su examen de master. En 2002, se hizo autónoma y en noviembre de 2017 abrió su propio laboratorio en Colonia. En 2016 se mudó a Chiemgau, en el sur de Alemania, en el cual reside a día de hoy. EN su laboratorio ofrece restauraciones completas de cerámica, restauraciones siguiendo técnicas de inyección tanto en cerámica como en composite. servicios se encuentran las restauraciones de cerámica sin metal y la técnica de inyección en cerámica y composite. Uno de los puntos fuertes de su trabajo consiste en el análisis facial y del habla en relación restauraciones dentales.

¿Necesitas informes?
ITD Chat